¿Qué incluye la propuesta?
Plataforma BiDi (Plataforma de gestión de biblioteca de recursos digitales)
-
Plataforma de gestión de biblioteca digital fácilmente integrable con todos los sistemas de autenticación disponibles en el mercado.
-
Soporta cualquier tipo de formato para la incorporación de contenido propio o externo a la biblioteca, por lo que cada institución universitaria que forme parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) podrá incorporar contenido.
Catálogo
-
Incluye a la fecha 2397 títulos de 6.000.
-
Permite ampliaciones de contenido a demanda según las necesidades futuras.
- Durante el 2023 la RedIAB participó de la selección del contenido sin embargo a la fecha no se han incorporado todas las selecciones.
Características técnicas de la Plataforma BiDi
-
Brinda el servicio de acceso a usuarias/os ilimitadas/os a la biblioteca digital y a su catálogo de contenidos a través de una plataforma de servicio capaz de gestionar el préstamo, la devolución, la reserva y la administración de los contenidos digitales.
-
Se podrá acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
-
Lectura desde 6 dispositivos diferentes y en simultáneo.
-
Acceso a través de la web o APP propia (con soporte para equipos de escritorio y computadoras portátiles Windows o Mac, teléfonos, tabletas y dispositivos móviles con sistemas iOS y Android).
-
Lecturas ONLINE (streaming) y OFFLINE (descarga temporal), con requerimiento de acceso a internet mínimo.
-
Posibilidad de acceder al contenido con traducciones en otros idiomas.
-
Motor de búsqueda dentro de la plataforma.
-
Contenido inclusivo (herramienta de conversión de texto a audio y funcionalidades para ayuda a disléxicos).
-
Los contenidos dentro del catálogo se encuentran securizados con Digital Right Management (DRM) de Adobe: Adobe Digital Editions. Se garantiza la actualización, el monitoreo y el soporte técnico permanentes de la plataforma para asegurar su óptimo funcionamiento.
Características/funcionalidades
-
FRONTEND
-
Responsivo y accesible desde cualquier dispositivo como pc, tablet o móvil.
-
Registración de usuarias/os.
-
Buscador, con filtros y ordenamiento.
-
Tomar préstamos y reservas en caso de que no haya licencias disponibles.
-
Descargar contenidos con y sin DRM.
-
Leer el contenido en hasta en 6 dispositivos diferentes.
-
Perfil de usuaria/o, desde el que se permite la configuración de una cuenta para leer en las aplicaciones de lectura para Android y iOS.
-
Listado de contenidos editoriales tomados en préstamo.
-
Listado de reservas activas
-
Historial de préstamos.
-
Sección de ayuda.
-
Text to speech.
-
Acceso a notas y destaques en los títulos por parte de usuarias/os.
-
- BACKEND
-
Configuración general.
-
Configuración de políticas de préstamo.
-
Administración de usuarias/os de backend.
-
Administración de usuarias/os de frontend (en caso de usuarias/os nativas/os).
-
Gestionar contenidos: publicar, despublicar y agregar etiquetas para facilitar su navegabilidad.
-
Agregar banners.
-
Agregar nube de tags.
-
Monitoreo de uso: acceso a las estadísticas para ver cantidad de préstamos, reservas y descargas por usuarias/os.
-
Envío mensual de datos estadísticos detallados sobre número de usuarias/os activas/os, préstamos, títulos consultados y leídos, visitas, descargas, etc.
-
En todas las vistas se pueden aplicar filtros y exportar a un archivo .csv.
-